"No se hacen cargo las productoras, tampoco las distribuidoras", fustigó Alejandro Amor.
El defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, criticó este sábado la disposición del Gobierno de que los usuarios paguen un monto adicional en la factura de gas por la devaluación al argumentar que los ciudadanos no son “responsables” de la suba del dólar.
Cuestionó que “la suma total de la diferencia” en los precios del dólar “produce una masa de deuda” que es transferida a los usuarios.
“No se hacen cargo las productoras, tampoco las distribuidoras”, fustigó al señalar que será abonada por los ciudadanos “en paralelo a la tarifa del mes”.
En Radio La Red, indicó: “En enero de 2019 se empezará a pagar esa deuda acumulada, pero al mismo tiempo se abonará las factura que corresponde con los aumentos que corresponden”.
“¿Por qué de suceder esto son los vecinos y vecinas de la Argentina quienes tienen que pagar algo de lo que no son responsables?”, insistió y alertó: “Estos aumentos no los pueden soportar más quienes no pueden pagar”.
Además, se quejó de que “la única certeza” de la resolución dada a conocer en el Boletín Oficial es que “será a partir de enero de 2019”.